MUSCULO ARTIFICIAL (POLIMERO ELECTROACTIVO)
Este
polimero, es un material delgado, flexible, inteligente, llamado "MUSCULO ARTIFICIAL" porque su comportamiento se asemeja mucho a un músculo
humano. Este músculo artificial, tiene
aplicaciones en una gran variedad de áreas, usa un material de ultima
tecnología llamado POLIMERO ELECTROACTIVO. Este material se estira cuando es
expuesto a una corriente eléctrica y se contrae cuando se quita esta
corriente electrica, convirtiendo la
energía eléctrica en movimiento mecánico.
Este
músculo artificial tiene el potencial para cambiar el modo en que son
controlados muchos productos industriales, médicos y aeroespaciales. Esto
ofrece ventajas significativas sobre materiales de tecnologías
electromagnéticas porque es ligero, pequeño, menos ruidoso y es más barato.
Esto también ofrece configuraciones más controlables y flexibles.
El músculo
artificial permite una amplia variedad de usos, incluyendo pantallas tactiles
para mejorar la interacción humana con
el computador o equipos electronicos, adaptaciones ópticas, altavoces planos, y
potencialmente, protesis activas implantables. La tecnología también esta
demostrando ser una promesa para una gran variedad de aplicaciones en
actuadores y para la generación de energía eléctrica limpia.
debido a
sus características semejantes al músculo humano, este músculo artificial puede
permitir a los robots imitar la destreza y la movilidad de los humanos. Esto
ofrece características de funcionamiento similares al músculo natural como la
alta tensión, picos de potencia, y alto
rendimiento. Además de funcionar como un actuador parecido a un músculo, este
puede funcionar al revés y generar potencia de la accion de estiramiento y
contraccion. Comparado a otros materiales inteligentes, el polímero usado en el
músculo artificial es relativamente mas barato.
Su alto
rendimiento permite al músculo artificial una interaccion mas fácil con las
personas u otras fuentes de movimiento, estas caracteristicas combinadas con su
alta potencia, lo hacen ideal para una variedad usos, como la captura de la
energía de las olas del océano. En 2008, se
probo un generador experimental impulsado por olas que convierte la energía de las
olas del océano en energía eléctrica.
En 2005,
se impulso el desarrollo de esta
tecnología y se introdujeron productos basados en EPAM. En 2010, esta
tecnología se aplica a los juegos moviles, dandoles una nueva dimensión ya que
permite a los usuarios experimentar nuevas sensaciones de interactividad al
sostener su dispositivo de juego en la mano.
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