domingo, 20 de octubre de 2013


LIDAR….. QUE ES?
(LIght Detection And Ranging)

Introducción:
RADAR (Radio Detection And Ranging) es el proceso de transmitir recibir, detectar y procesar una Onda Electromagnética que se refleja de un obstáculo (contacto). El RADAR fue desarrollado por el Ejército alemán en 1935. Como siguió el de esta nueva tecnología, las técnicas de RADAR y sus usos se ampliaron a casi cada aspecto del mundo moderno. Una área de este desarrollo técnico fue en la Longitud de Onda de la señal transmitida, primero en la gama de 50 cm y posteriormente en las regiones de  milímetros y  microondas.

 
Las fuentes de luz pulsadas y los detectores ópticos fueron usemos por primera vez en 1938 para medir la altura de las nubes. La sigla LiDAR (LIght Detection And Ranging) fue usada por primera vez en 1953, y en 1962 el desarrollo de láseres de gran energía o  Q- pulsados hizo disponibles las fuentes para usos en LiDAR, dándoles un gran impulso. En 1963, Fiocco y Sullivan publicaron su trabajo sobre la realización de observaciones atmosféricas usando un láser de rubíes. Desde entonces, sensores a base de láser han demostrado las mismas funciones que la radiofrecuencia (RF) o el RADAR de microondas. El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) adoptó el término LADAR (LAser Detection And Ranging) para este tipo de  sistemas de RADAR a base de láser.

 
 
Como se ve en la Figure1, la luz del láser pulsado ilumina la escena delante del objetivo de la cámara, enfocando la imagen en el sensor 3D, cuya salida de datos es como una nube de puntos (pixeles de 3D). Cada pixel en el sensor contiene un contador que mide el tiempo transcurrido entre el luz pulsada del láser y la posterior llegada  de la luz láser reflejada a cada pixel del plano focal del receptor.
Ya que la velocidad de la luz (el pulso de láser) es una constante conocida, la "captura" de la escena delante de una cámara es un proceso relativamente fácil y preciso. Hay una relación inherente entre los pixeles en la escena, por lo que representan la escena entera con precisión Los datos de la nube de pixeles representan con exactitud la escena, esto permite al usuario aplicar el ZOOM en la escena, sin provocarle  distorsión.

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